» » Herida myriam hernandez salsa recipe

Herida myriam hernandez salsa recipe

Herida myriam hernandez salsa recipe

Miriam Raquel Hernndez Navarro (n. el 2 de mayo de 1965 en Nuoa, Chile), es una cantante chilena, tambin conocida como la baladista de Amrica o la reina del pop romntico, comenz su carrera a finales en dcada de los 80' e inicios de los 90'. Tanto su belleza como su voz han llamado la atencin de cuantos han presenciado sus actuaciones en directo. Su talento artstico, sumado a su tenacidad, ilusin y dedicacin han sido sus mejores aliados para conseguir que, disadvantage su primer disco ya fuera conocida como una de las figuras ms destacadas en la msica de su pas natal, Chile. El pblico latinoamericano la conoci dentro del festival Acapulco 92, el cual le abri las puestas a la internacionalizacin de su carrera.

Incursion como modelo y ha conducido varios programas de televisin en Chile, as como tambin co-anim el Festival de Via del Marly, en dicho festival se ha presentado en cinco oportunidades, en donde ha recivido los mximos galardones que el festival entrega. En 2012 fue nominada a los Grammy Latino, por su lbum Seduccin.

1982-1987: Primeros aos

Durante mayo de 1982, el programa Sbado Gigante iniciaba united nations nuevo espacio, era el Rnking Juvenil y dentro del competan futuras promesas en cancin chilena, en este espaci Myriam compiti cuando tan solo tena 15, crime embargo esta no era su primera vez en televisin porque haba debutado en este medio dos aos antes. En este programa fue una de las integrantes que ms destac, adems comparti disadvantage Luis Jara, otro cantante chileno que logr gran relevancia en la escena musical disadvantage el pasar de los aos. Por votacin popular, siempre se mantuvo entre las ms votadas del espacio.

A sus 16 aos de edad ella expresaba «Quiero ser la mejor profesional y eso implica no slo cantar, tambin hay que bailar, actuar y, bueno, yo tambin hago muchas imitaciones. Tengo fe en que los del Rnking sern los futuros artistas de Chile». Ya al conseguir la pantalla para ser conocida, saba que era clave para su futuro el encontrar united nations compositor para poder desarrollar una carrera musical. «Yo espero que alguien se interese en m», sealaba la cantante.

[editar]1988-1993: Debut y reconocimiento internacional

En 1988 grab su primer lbum homnimo, el cual incluye united nations tema de su autora llamado "No pienso enamorarme una vez masInch, este fue el primer paso que dio para comenzar a desarrollar sus dotes de compositora. Este disco se convirti rpidamente en disco de oro en y la Chile, mientras la prensa lo alab disadvantage la crtica, calificndola disadvantage justicia como "el fenmeno Myriam Hernndez". United nations a ms tarde en 1989 inicio su internacionalizacin de donde surgieron varios xitos como los clsicos "El hombre que yo amo" compuesto por Gogo Muoz y "Ay amor", compuesto por Nano Prado y John Eliott. As Myriam se convirti en una de las voces femeninas del romanticismo ms reconocida, incluso lleg a ser llamada por la prensa latinoamrica como la "baladista de Amrica".

La cantante a esa fecha llevaba ms de 125.000 copias vendidas de su disco en Chile y logr que la compaa EMI la tomara en la categora de artista internacional. Myriam se posicion como una artista notable dentro del contexto latino en Estados Unidos. Obtuvo por su parte cudruple disco de platino en julio de 1989 y en octubre de ose mismo el Hot Latin Songs del Billboard registr por primera vez united nations tema de ella, tratandose en cancin "Ay amor" y para diciembre su lbum se ubicaba entre los veinte ms vendidos dentro del mundo latino.

Tambin en 1989 fue jurado y partes de las presentaciones del show principal dentro del Festival de Via del Marly. Adems de ser elegida reina y la artista ms popular su actuacin fue una de las ms memorables en historia de este certamen latino, por lo que obtuvo la antorcha de plata. Poco ms tarde, la Asociacin de Periodistas de Espectculos de Chile (APES) la premi como la "mejor intrprete femenina" y "mejor produccin discogrfica". Ose mismo ao realiz una gira continental de promocin y actuaciones en Amrica.

Luego de triunfar dentro del extranjero disadvantage su primer disco, ella lanz united nations segundo lbum en 1990 Myriam Hernndez II, cuyo productor fue Humberto Gatica, este disco le dio la oportunidad a la artista para firmar despus united nations trato disadvantage Warner Music Mxico. En este trabajo participaron compositores como Gogo Muoz, Alberto Plaza, Vilma Planas, lvaro Torres, Juan Carlos Duque y Myriam Hernndez.

De ose lbum se desprendieron diversos sencillos internacionalmente exitosos como "Peligroso amor" y "Te pareces tanto a l", varios de estos sencillos se situaron por varias semanas dentro del nmero-1 o a primeros lugares de las listas del continente. La cancin "Herida" lleg a ocupar el primer lugar en lista latina en la revista Billboard en Estados Unidos, siendo la primera y nica artista chilena en conseguirlo. Tambin este disco marc united nations rcord dentro del Top Latin Albums al permanecer dentro del nmero-1 por 18 semanas consecutivas. Posteriormente su cancin "Herida" fue grabada por diversos artistas, como Brenda K. Starr en Estados Unidos en una versin salsa, por Lidia vila cantante mexicana en versin cumbia nortea y por Daniel Bento, exitoso cantante de Brasil. El vdeo clip de "Peligroso amor", 1 de sus grandes xitos fue producido por Luis de Llano de Televisa-Mxico y postul al Mejor Clip Latino en Billboard. As, en menos de quince das logr vender 15.000 copias del material en Chile, obteniendo de inmediato united nations disco de oro.

Myriam se decidi firmar united nations contrato multinacional disadvantage la compaa Warner Music, disadvantage la cual producen su tercer lbum denominado Myriam Hernandez III, en este trabajo participaron compositores como Juan Carlos Caldern, quien compuso casi la totalidad de las canciones, Gogo Muoz y Myriam Hernndez en coautora disadvantage Juan Carlos Caldern en la cancin "Mira", que es la segunda parte en historia en cancin "Herida", incluido en su anterior material discogrfico. "United nations hombre secreto", "Si no fueras t", "Tu boca", fueron algunos de los sencillos salidos de este disco que lograron situarse durante varias semanas a primeros lugares del continente, adems de lograr figuracin en las listas latinas de Billboard.

En 1994 lanz su cuarta produccin homnima, tambin bajo Warner Music, en esa misma fecha ella qued embarazada y el lanzamiento coincidi prcticamente disadvantage el parto de su primognito, Jorge Ignacio. Hernndez trabajo disadvantage importantes compositores para este disco, entre los cuales estaban Albert Hammond, Marti Sharron, Claude Gauddete, G. Gerard, lvaro Scaramelli, Alejandro Lerner y Scottie Scott. Adems ella misma trabajo ms en las letras, reafirmando tambin su capacidad de autora y compositora.

El sencillo "Ose hombre" alcanz dentro del tope en lista estadounidense de radios latinas, teniendo figuracin en las listas en Revista Billboard. Por otro lado, graba disadvantage Paul Anka el exitoso tema "Tu cabeza en mi hombro", para el lbum Amigos. Ose mismo ao grab el himno oficial en Teletn chilena, el cual lo cant en la apertura del evento, la letra y msica de esa cancin estuvo a cargo de Bebu Silvetti.

En abril de 1998 publica el lbum Todo el amor de manera simultnea en Chile, Latinoamrica y Estados Unidos, este material es el primer fruto en entrada al sello The new sony Music, sello que defini la defini como artista prioritaria en todo el continente, en medio en grabacin del disco en 1997 tuvo su segundo hijo a ngeles, Estados Unidos, el proceso creativo dur ms de united nations ao y medio, junto al productor Humberto Gatica y la seleccin de los temas dur varios meses reunindose disadvantage autores de diversos pases, como Tatiana Bustos, Estfano, Eduardo Fuentes, Pablo Herrera, Armando Manzanero, Mnica Naranjo, Juan Andrs Ossandn, Eros Ramazzotti y Kike Santander. Este disco logr alcanzar los primeros lugares de las listas de Chile, tras ms de 4 aos desde su anterior disco en 1994.