» » Recetas de tamales colombianos recipe

Recetas de tamales colombianos recipe

Recetas de tamales colombianos recipe

No me sorprende que la receta que ms han pedido mis lectores y suscriptores de YouTube es la de tamales colombianos. ¿Por qu? ¡Simplemente porque extremadamente deliciosos! Y al igual que las empanadas . los buuelos . y la natilla . boy muy populares durante la poca de Navidad. Los tamales colombianos boy tan populares que por todo el pas se encuentran diferentes tipos como los tolimenses (del departamento del Tolima), santafereos (de los departamentos de Cundinamarca y Boyac), hayacas (de los Llanos Orientales), arrieros (del eje cafetero y del departamento de Antioquia), entre otros. Cada versin cuenta disadvantage diferentes ingredientes y diferentes formas de hacerlos, pero las dos cosas que tienen en comn es el uso de harina de maz y las hojas de pltano para envolverlos.

Debido a que las recetas varan de familia en familia o de una persona a otra, nunca pude aprender a hacerlos bien hasta que los hice en Colombia disadvantage la familia de mi esposo hace unos aos. Cuando le preguntaba a la gente por sus recetas o sus tcnicas me daban una lista enorme de ingredientes e instrucciones que por alguna razn u otra, me eran muy difciles de entender. Otra razn es porque nunca me daban informacin especfica sobre la coccin, si los tamales se cocinaban en agua o al vapor, y el tiempo que tena que cocinarlos. As que, claro, cada vez que trataba de hacerlos fracasaba miserablemente. Lo que s hice cuando los hice disadvantage la familia de mi esposo fue poner atencin a todo lo que mi suegra l'ensemble des deca a mis cuadas y a mi esposo, "limpien bien las hojas para que no queden sucias", "no dejen que el guiso se seque en la paila", "no dejen secar mucho la masa", y "cercirense de que cada tamal tenga una ramita de perejil", que es su toque personal. Trat de memorizar todo lo que hicimos ose da, y mi cuada, Doris, tambin me dio la receta escrita de los tamales que habamos preparado, ¡que quedaron ESPECTACULARES! Tomaron mucho tiempo para hacerlos, pero valieron la pena.

La receta que estoy compartiendo disadvantage ustedes est basada en la receta de los tamales que mi esposo creci comiendo en Colombia disadvantage unos cuantos cambios que le hice. Y en caso de que se estn preguntando, boy cocinados al vapor para que el agua no se entre a los tamales y no los deje simples y aguados. ¡Misterio resuelto!

TAMALES COLOMBIANOS (ESTILO ARRIERO)

Aprox. 15 tamales pequeos

½ cebolla blanca
4 tallos de cebolla verde o junca
5 dientes de ajo
4 cucharadas de color/condimento completo (Triguisar, Sazn Goya o hecho en casa )
Sal y pimienta al gusto
2 tazas de agua

2 cucharadas de aceite de oliva
½ cebolla blanca, picada o 3 chalotes, finamente picados
2 dientes de ajo, finamente picados
½ pimentn rojo, finamente picado
1 cubo de caldo de gallina o pollo
1 cucharadita de color/ condimento completo (Triguisar, Sazn Goya o hecho en casa )
Sal y pimienta al gusto
4 tomates medianos crime semillas, finamente picados

1 lb de costilla de cerdo crime hueso, cortada en 15 pedazos iguales
1 lb de carne de cerdo a su gusto (ej. filetes o lomo), cordada en 15 pedazos iguales
1 lb de chicharrn o tocino grueso, cortado en 15 pedazos iguales
4 papas rojas medianas
3 zanahorias medianas
15 ramitas de perejil, opcional
Agua, sal y color/ condimento completo (Triguisar, Sazn Goya o hecho en casa ) al gusto

8 tazas de agua
1 cubo de caldo de gallina o pollo
1 cucharada de color/ condimento completo (Triguisar, Sazn Goya o hecho en casa )
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
Sal al gusto
1 lb de harina de maz blanco pre-cocido
1 taza de arvejas congeladas o crudas

3 paquetes de 16 onzas cada 1 de hojas de pltano congeladas.
Hilo, cabuya, o pita para cocinar

1. La noche antes de preparar los tamales, mezcle todos los ingredientes en marinada en una licuadora o procesador de alimentos.

2. Coloque las carnes en 1 o dos recipientes (no metlicos) y agregue la marinada. Tape y guarde en la nevera hasta el da siguiente.

3. Si est usando hojas de pltano congeladas, las puede colocar en la nevera para que se descongelen.

1. Saque las hojas de pltano descongeladas del paquete disadvantage mucho cuidado, y crtelas en pedazos de aproximadamente 20 pulgadas (50 cm).

2. Lmpielas bien por lado y lado disadvantage united nations trapo hmedo o papel cocina. Si no doblan fcilmente, las puede pasar sobre united nations fogn que est a fuego medio bajo para que ablanden. Esto tambin ayuda a que no se rajen al doblarlas.

3. Pele y corte las papas en rodajas y colquelas en united nations recipiente mediano disadvantage agua. Sazone el agua disadvantage sal y el condimento completo al gusto si prefiere.

4. Pele y corte las zanahorias en rodajas y colquelas en united nations recipiente pequeo disadvantage agua. Sazone el agua disadvantage sal al gusto si prefiere.

5. En una sartn grande caliente el aceite de oliva a fuego medio bajo y agregue la cebolla, el ajo, los pimentones, el cubo de caldo de gallina, el condimento completo, la sal y la pimienta. Revuelva bien y cocine por unos 5 minutos o hasta que los vegetales estn blandos.

6. Agregue los tomates, reduzca el fuego a bajo y cocine por unos 10 minutos o hasta que espese. Si est muy seco le puede agregar united nations poco de agua.

7. Coloque el agua para la masa en una olla grande, agregue el cubo de caldo de gallina, el condimento completo, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, y la sal. Caliente la olla dentro del fogn hasta que el agua est tibia, evitando a que hierva. Luego agregue la harina de maz pre-cocida lentamente revolviendo disadvantage una esptula o cuchara de madera hasta que quede como una avena espesa. Si queda muy seca le puede agregar ms agua.

8. Agregue las arvejas, revuelva bien, y retire del fogn.


Armar los Tamales

9. Coloque 1 o dos pedazos de hoja de pltano sobre una superficie plana. Si usa dos hojas colquelas para que queden los bordes 1 sobre el otro.

10. Agregue ms o menos ¼ de taza de masa sobre la hoja y extindala disadvantage una cuchara.

11. Agregue una cucharada de guiso sobre la masa.

12. Coloque una ramita de perejil sobre el guiso.

13. Coloque 2 papas y 2 zanahorias en la masa.

14. Coloque 1 trozo de costilla de cerdo, 1 trozo de carne de cerdo, y 1 trozo de chicharrn sobre la masa.

15. Cierre el tamal agarrando los lados en hoja y unindolos en la mitad para armar united nations paquete. Amrrelos disadvantage el hilo o pita para cocinar.

16. Repita este proceso disadvantage cada 1 de los tamales.


Cocinar al Vapor

17. Llene ¼ de una olla grande (tamalera ) disadvantage agua y saznela disadvantage sal. Deje que hierva y luego coloque una rejilla de vapor para evitar que los tamales toquen el fondo en olla y el agua. **Nota: Si no tiene una rejilla de vapor, puede colocar palitos o los retazos de hojas de pltano que sobraron dentro del fondo en olla.

18. Coloque los tamales sobre la rejilla, 1 encima del otro y cocnelos al vapor a fuego bajo por 1 hora y 45 minutos a couple horas. Revise el nivel del agua cada 30 minutos para no dejar a que se seque.

19. Una vez que estn listos los tamales, squelos en olla y djelos reposar por unos minutos.

20. Abra los tamales y srvalos acompaados disadvantage pan y chocolate al desayuno. Tambin se pueden servir disadvantage hogao o aj picante colombiano .

¿Quieren estar al da disadvantage futuras recetas. Suscrbanse a este blog!

Related recipes

Filetes de pescado en salsa bechamel recipe
hola. este plato de pescado en este caso rodajas de merluza, se hace rpido y es muy suave. INGREDIENTES: rodajas o medallones de merluza patatas a trozos bechamel perejil picado sal ELABORACION: En una fuente de pirex para horno ponermos la merluza, disadvantage las patatas troceadas, cubrimos
Recetas platija a la plancha recipe
Lea la receta completa: MundoRecetas ms recetas de cocina: Platija o Solla disadvantage Patatas al Horno La platija es united nations pescado plano muy parecido a la solla, united nations pescado muy apreciado entre nosotros, hijas de marineros y mariscadores. La platija, fsicamente es united
Tengo colorante para paella recipe
Los colorantes alimentarios boy united nations aditivo intil porque a menudo slo pretenden hacernos creer que el alimento es mejor de lo que parece en realidad, camuflando una posible mala calidad. A pases nrdicos estn prohibidos casi todos los colorantes sintticos, en EEUU slo se autorizan 9
Berenjenas recetas a la plancha recipe
3 berenjenas, cortadas en rodajas de 1 centmetro Sal de grano al gusto 3 cucharadas de aceite de oliva 4 cucharadas de vinagre balsmico 1 diente de ajo Agregar a mi lista de compras Una lista de compras para imprimir, guardar en tu telfono o enviar por correo. Ver lista de compras Modo de
Salsa de rocoto para tiradito recipe
By Jose Chueca. Comida peruana Expert Dentro del tiradito se unen la historia del Per y la del Japn. El pescado es united nations alimento tradicional peruano desde tiempos inmemoriales, como lo evidencian descubrimientos arqueolgicos en la ciudadela de Caral. la civilizacin ms antigua de Amrica.
Chilis rellenos en salsa de tomate recipe finder
By Robin Grose. Comida Mexicana Expert Updated August 04, 2015. Difcilmente vas a encontrar united nations plato ms mexicano que el chile relleno, pues el chile y el tomate rojo boy de los ingredientes ms comunes en la cocina mexicana y el platillo lleva los colores en bandera mexicana -- verde,

0 comments

Yummy Desserts

Venta de maquina de donuts recipe
Desserts
Venta de maquina de donuts recipe
Esta semana Lidl nos tentaba una vez ms disadvantage 1 de sus "TopInch, 1 de esos pequeos electrodomsticos que tanto xito tiene y del que circulan por la red cientos de comentarios, os estoy hablando en mquina de donuts® . Yo estaba deseando comparla y estrenarla para comprobar si de verdad
Best maple glazed donut recipe
Desserts
Best maple glazed donut recipe
I had been so excited after i had a promo package from Singing Dog Vanilla now, full of organic vanilla beans, extract and paste! Before my little vanilla bean series (take a look at my Homemade Vanilla Bean Pudding or these divine Vanilla Bean Cake Truffles with Toasted Pistachios ). And So I
Pecan pumpkin glazed donuts recipe
Desserts
Pecan pumpkin glazed donuts recipe
The very best recipe for pumpkin donuts having a pecan glaze which are egg-free. Gluten-free vegan donut recipe for pumpkin donuts. An enjoyable breakfast morning for that holidays. 1/2 cup potato starch 1/2 cup + 2 tablespoons of brown grain flour 1 teaspoon pumpkin cake spice 2 1/2 teaspoon
Cuchillito y tenedor donuts recipe
Desserts
Cuchillito y tenedor donuts recipe
Seoras y seores no sigan buscando&... Si l'ensemble des sucede lo mismo que a m y van buscando la receta ideal de donuts, l'ensemble des recomiendo que prueben crime tardar esta que hoy l'ensemble des presento. Tras una bsqueda intensa y diversas pruebas disadvantage desigual resultado he

Tasty Soups

Divas can cook cabbage soup diet recipe
Soup
Divas can cook cabbage soup diet recipe
I’m likely to Disneyland in a few days and made the decision which i didn’t wish to take my muffin top beside me, especially since i have have this cute form fitting top that I wish to put on sooooo bad&.... WITHOUT SPANX!! When I have to lose my gut or ten pounds rapidly I use 3 diets
Tomato soup recipe crock pot fresh tomatoes
Soup
Tomato soup recipe crock pot fresh tomatoes
I’ve made many a tomato soup within my day. This recipe is definitely my personal favorite. It’s easy, it’s comforting, it’s healthy. An easy version created using simple clean stuff&... just veggies, herbs, seasonings, and broth. That’s it. Meaning the soup is both Whole30
Cockaleekie soup recipe with prunes and leeks
Soup
Cockaleekie soup recipe with prunes and leeks
Carrying out a effective career like a chef and restaurateur, British born Elaine Lemm is really a highly respected drink and food author and lately voted among the top 50 within the United kingdom. She's an excellent desire for British Food and Irish Food, both modern and traditional. Updated
Recipe potato leek soup with ham
Soup
Recipe potato leek soup with ham
Ingredients 2 Tablespoons of unsalted butter 4 cups thinly sliced leeks, white-colored and lightweight eco-friendly parts only 4 cups chicken broth* 2 large russet taters, peeled, reduce 1/2 inch pieces 1/2 teaspoon ground white-colored pepper 2 cups pork, diced 1/4 cup cream or half and half

Healthy Salads

Braised lamb shank recipe greek salad
Salad
Braised lamb shank recipe greek salad
Ingredients 3 cups all-purpose flour two tablespoons kosher salt and freshly ground pepper blend (60:40 mixture) 2 (14 to twenty-ounce) lamb shanks two tablespoons grapeseed oil 4 cups dark wine 1 cup peeled and chopped carrots 2 ribs celery, chopped 1/3 cup chopped red onion two tablespoons
Canned tuna and daikon salad recipe
Salad
Canned tuna and daikon salad recipe
Feb 17, 2010 Tuna, Parsley & Radish Salad Sometimes I believe I am inside my most creative a few days before vacation. It's among the couple of occasions after i diligently size up exactly what I've within the refrigerator and kitchen, and consider uses of everything before we leave. The hurry
Baby arugula salad dressing recipe
Salad
Baby arugula salad dressing recipe
For arugula enthusiasts, this Baby Arugula Salad with Lemon, Balsamic Vinegar, Parmesan, and Pine Nuts would work best with the Thanksgiving table, but I'd eat this salad any season! It had been around three years back which i observed salads with baby arugula, lemon, and Parmesan turning up around
Black eyed pea salad with corn recipe
Salad
Black eyed pea salad with corn recipe
Ingredients 1 1/2 cups dried black-eyed peas 1 onion, peeled, decline in half and tied to two cloves 1 bay leaf 2 teaspoons salt plus two tablespoons salt 1 teaspoon freshly ground pepper 10 ears fresh corn, shucked two tablespoons salt 3 thin zucchini, diced 4 crookneck yellow squash, diced 8

Like Pizza?

Pizza nachos recipe pepperoni roll
Pizza
Pizza nachos recipe pepperoni roll
Heat peanut oil inside a 7- to eight-qt. pot over high until it registers 375 on the chocolate/deep-fry thermometer. Heat essential olive oil and butter inside a saucepan over medium for that creamy pesto. Add garlic clove and prepare 12 minutes. Stir in flour and prepare one minute more. Whiskin
Margarita pizza recipe olive oil
Pizza
Margarita pizza recipe olive oil
Pizza Margherita is really a pizza prepared based on a recipe from the Italian chef Raffaelle Esposito. The pizza was initially produced in 1899 when Queen Marghereta visited Napels to flee a cholera epidemic in northern Italia. The components used to create a Margherita pizza, tomatos, mozzarella
Pizza sticks recipe by chef gulzar
Pizza
Pizza sticks recipe by chef gulzar
Many thanks for writing this recipe. When my older sister was at junior high she made these in her own home ec class but yet since that time my mother lost the recipe. (It's been more than fifteen years.) These pizza sticks were certainly one of my personal favorite and I am unable to wait to
Frozen smores dessert pizza recipe
Pizza
Frozen smores dessert pizza recipe
So tasty! I made use of a stone bar pan also it did not obtain the cookie dough completely baked through (however it was still being super tasty). I'll just give a few minutes towards the bake time the next time. Once I chose to make this, a buddy attempted it with brownies rather of cookie dough,
Go Up